Los bomberos del SEPEI siguen buscando a los tres trabajadores desaparecidos tras explotar un depósito de hexano en una industria oleícola dedicada a la extracción de  orujo situada en el término de Moraleja.

Los efectivos del SEPEI han sofocado las llamas en torno a las 15.30 horas y han accedido al lugar de los hechos sin encontrar nada. La zona en la que se ubicaba el depósito de 30.000 litros de hexano ha quedado totalmente destrozada y no se descarta que las tareas de búsqueda pudieran prolongarse incluso durante la jornada de mañana.

Las altas temperaturas que se registran en el interior de la nave están dificultando las tareas de búsqueda de los empleados desaparecidos. Otros dos empleados fueron atendido en el lugar de los hechos. minutos depués de producirse la deflagración.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha confirmado que los servicios médicos desplazados hasta el lugar del incendio en han atendido a dos personas, una de ellas un varón de 45 años sin ningún tipo de daño. La otra persona es también es un hombre  de 50 años, con policontusiones y estado menos grave, que tras ser atendido por la Unidad Medicalizada ha sido trasladado al Hospital de Coria en ambulancia convencional.

Un equipo de psicólogos y médicos prestan atención a las familias de los trabajadores desaparecidos en un hospital de campaña situado en la casa de cultura de Moraleja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24787

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24789