El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha desplazado a la localidad de Moraleja para conocer in situ las consecuencias del grave incendio que se ha registrado en una industria oleícola tras explotar un depósito de hexano.

Monago ha acudido al lugar de los hechos acompañado del Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. José Antonio Monago, abbandonaba el pleno de la Asamblea de Extremadura tras conocer el suceso.

 También se ha desplazado hasta el municipio el presidente de la Diputación de Cáceres y presidente del consorcio SEPEI, Laureano León,quien esta misma jornada ha participado en un simulacro de incendio en interior en el parque de bomberos de Valencia de Alcántara.

En estos momentos, las autoridades se encuentran en el interior de la industria donde los bomberos prosiguen con las tareas de enfriamiento y control de la zona. En la casa de cultura de Moraleja, se ha instalado un hospital de campaña donde se presta atención a los familiares de los tres trabajadores desaparecidos  tras la explosión. Al lugar del suceso, se han desplazado también los alcaldes de Plasencia y Coria, Fernando Pizarro y José Manuel García Ballestero, respectivamente.

ACTOS SUSPENDIDOS

Mientras, las actividades lúdicas organizadas por el Hogar de Mayores de Moraleja para las próximas horas se han suspendido dadas las consecuencias del siniestro registrado en el municipio, según ha informado el director del centro de mayores a Radio Interior.

Ha sido necesario desviar el tráfico al centro del casco urbano de Moraleja, a la zona del centro de salud y el hogar del pensionista, tras procederse al corte de la EX-109.

El  centro de urgencias de la comunidad 112 ha enviado al lugar de los hechos una unidad medicalizada con base en Coria, otra con base en Caminomorisco, un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, una ambulancia, dotaciones de Cruz Roja de Coria y Cañaveral, y sanitarios del centro de salud de Moraleja.

De igual modo, en las instalaciones de la fábrica se encuentra un camión-retén del Servicio Forestal de Cáceres, efectivos de la Policía Local de Moraleja; patrullas de la Guardia Civil; y dotaciones del parque de bomberos de Coria, Plasencia y Cáceres.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En la casa de cultura de Moraleja, profesionales sanitarios siguen atendiendo a los familiares y compañeros de los trabajadores desaparecidos. Médicos, psicólogos y asistentes sociales, entre otros, acompañan a las familias en estos "duros momentos", según ha informado la edil de Cultura de Moraleja, Balbi Arroyo.

Arroyo ha confirmado que hay un trabajador de la industria que se encuentra ingresado en el hopital  Ciudad de Coria.