Bienvenido Iglesias Iglesias ha sido ratificado presidente de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) por unanimidad en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada ayer en la que también se renovó el consejo rector de la entidad.

La única candidatura presentada en la asamblea contó con el respaldo de los 234 votos de los asistentes en un proceso en el que no se registraron votos en contra, nulos ni abstenciones.

Bienvenido Iglesias accedió a la presidencia de la sociedad el pasado mes de abril tras la renuncia de Casto Prieto, que dimitió por motivos personales. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de la agrupación de cooperativas Acorex.

En la asamblea extraordinaria fue elegido vicepresidente de la sociedad José Antonio González Rodríguez; secretario Saúl Tovar Asensio y tesorero Jesús Antonio Alonso Fernández. Los nuevos vocales del consejo rector de Acenorca serán Serapio Román Piñero, de la cooperativa San Dámaso, de Valverde del Fresno; Manuel María Ortega Molina, de la cooperativa San Agustín, de Obando;

Jorge Caletrio Barroso, en representación de la sociedad San Juan Bautista, de Santibáñez el Alto; Eugenio Vaquero Garrido, de la cooperativa San Antonio, de Pozuelo de Zarzón, y Juan Antonio Cabezalí, que actuará como representante de los trabajadores.

Acenorca es una sociedad aceitunera que agrupa a 19 cooperativas, la mayoría ubicadas en el norte de Extremadura, que lleva 30 años envasando y comercializando aceitunas de mesa y aceites de gran calidad. En los últimos años ha diversificado su actividad con la participación en el negocio del vino y la firma de acuerdos con varias compañías que operan en el campo de las energías renovables.  

Acenorca tiene su domicilio social en Montehermoso (Cáceres) y dispone de unas instalaciones dotadas de la más avanzada tecnología en el sector que permiten la transformación de más de 25 millones de kilogramos de aceitunas.

A pesar de la delicada situación económica general y del sector, Acenorca ha logrado mantener sus niveles de competividad y solvencia, lo que le permitirá afrontar con garantías el pago de la cosecha a sus agricultores.