El recorte de unos 30.000 euros en la organización de las fiestas de San Buenaventura 2012 en Moraleja obligará a suprimir las vaquillas nocturnas que se sueltan cada madrugada tras la celebración del encierro de cada noche. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, Mercedes González, tras conocerse esta semana que también se suprimirá una novillada picada de la feria taurina.

González ha confirmado, no obstante, que cada noche, como es tradición, se celebrará un encierro nocturno y posteriormente la lidia del toro del aguardiente en la plaza de los Toros. La responsable municipal indicaba que ha sido necesario suprimir algunos festejos y resaltaba que entiende que la medida no será bien acogida, especialmente por los jóvenes aficionados del municipio y de la comarca.

La responsable de la organización de las fiestas en Moraleja indicaba que las celebraciones patronales estarán cubiertas durante los seis días, del 13 al 18 del próximo mes de julio. Reconocía que habrá ciudadanos que no entienden estos gastos para las fiestas, teniendo en cuenta la situación económica de muchas familias, pero también señalaba que es importante hacer un paréntesis y olvidar los malos tiempos de crisis que se están viviendo.

La empresa adjudicataria de las fiestas, Sánchez Ruiz Toros S. L. y Grupo Ceber Tauro, adelantaba que la feria de Moraleja contará una edición más con la participación de la ganadería de Victorino Martín con los populares novillos "patablanca". González ha apostado por seguir manteniendo esta ganadería de prestigio por el espectáculo que dan y la atracción de público que supone para las fiestas de la villa.