Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas autores de diversas estafas a través de Internet. Los investigadores han logrado esclarecer, hasta el momento, once delitos en ocho localidades españolas. La estafa consistía en la oferta de teléfonos móviles y alquileres de apartamentos para la temporada estival a través de diferentes páginas web dedicadas a la compra-venta entre particulares. Dichos teléfonos móviles ofertados nunca eran remitidos a los compradores, quienes ya habían abonado el precio de venta, y los apartamentos ofertados correspondían a tercereas personas ajenas y desconocedoras de las actividades del estafador.

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero, cuando un ciudadano de Cáceres denunció ser víctima de una estafa en la compra de un teléfono. Los agentes averiguaron que siguiendo el mismo procedimiento existían otras tantas estafas cometidas en las localidades de Madrid, Orense, Granollers, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca y Toledo. Según las gestiones realizadas, uno de los autores de los hechos es un ciudadano de nacionalidad italiana, de 32 años de edad, con antecedentes policiales y domiciliado en la localidad de Parla (Madrid).

Concluidas las investigaciones, los investigadores de la Brigada Provincial de la Comisaría de Cáceres, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, se pusieron  en contacto con la Comisaría de Parla, perteneciente a Jefatura Superior de Policía de Madrid, para solicitar la colaboración en la detención de esta persona. El individuo fue arrestado el pasado 16 de mayo, junto a su pareja, cuando se disponían a retirar el dinero ingresado procedente de las estafas cometidas, en una cuenta bancaria abierta a tal efecto.

Tras la instrucción del pertinente atestado, los detenidos pasaron a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.