El Partido Popular de Extremadura, por medio de su vicesecretario de Organización, Juan Parejo, ha afirmado que su partido va a seguir luchando por mantener el trayecto del tren Lusitania Express por la región. Desde el PP recuerdan que la conexión ferroviaria entre España y Portugal por Extremadura es estratégica y esencial para las comunicaciones de la región.

Parejo ha realizado estas declaraciones ante la decisión del Gobierno de Portugal de cortar la circulación del tren por Extremadura, al considerar al gobierno luso como principal responsable de la variación del trayecto, dado que, según informa el PP en nota de prensa, desde el Gobierno de Extremadura y desde el Gobierno Central se ha hecho todo lo posible para que este hecho no llegara a producirse.

Parejo afirma que el año pasado, el Gobierno Portugués, amparándose en la crisis, iba a suprimir gran parte de las líneas férreas deficitarias, y manifestaban la decisión como "irrevocable" debido al alto coste del mantenimiento. El vicesecretario de Organización del PP Extremeño afirma que se ha prorrogado el servicio durante estos meses por las presiones que se han hecho desde el Gobierno de Extremadura y de España.