La Asociación "Bufón Calabacillas" se va a presentar oficialmente este jueves día 24 en un acto a las 20.00 horas en la casa de cultura de Coria. El colectivo ya se ha dado a conocer en una pequeña reunión con personas con reconocida participación social y creativa de la localidad

Uno de los objetivos que se marca este colectivo es la creación de una Escuela de Bellas Artes como centro cultural abierto a toda la región.

Asimismo, pretenden desarrollar todo tipo de actividades de difusión de las Artes y las obras de las personas asociadas y afines así como la potenciación de la creación de obras relacionadas con el Patrimonio Local y Comarcal y la participación y colaboración en todas las iniciativas, tanto públicas como privadas que favorezcan el desarrollo de las artes.

Para la consecución de estos fines, los promotores de la iniciativa se han propuesto la realización de talleres, cursos monográficos, así como la organización de exposiciones, concursos, muestras y todo tipo de eventos de temática artística y servirá como plataforma para la promoción de artistas locales.