La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado los trámites para el traslado de los fondos desde la Biblioteca Bartolomé José Gallardo a la nueva sede de Badajoz, un proceso que comenzará en el momento en el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes entregue la gestión del nuevo edificio a la Consejería y que está siguiendo la tramitación habitual por parte de ambas instituciones.

De hecho, el pasado 14 de mayo el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la resolución por la que se convocaba la contratación del servicio de transporte y mudanza de los fondos documentales, equipamiento y enseres de la Biblioteca Pública Bartolomé José Gallardo'.

Es necesario recordar que la nueva sede de la Biblioteca Pública de Badajoz es una infraestructura que está ejecutando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que una vez terminada, dotada y equipada completamente será traspasada al Gobierno de Extremadura.

En la actualidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está ultimando el equipamiento de estas instalaciones, restando solamente por colocar la señalética por las distintas dependencias, así como parte del mobiliario auxiliar de esta nueva infraestructura cultural.

Según fuentes del Ministerio, está previsto que a lo largo del mes julio el edificio esté terminado y listo para la entrega al Gobierno de Extremadura. Una vez que la Administración regional haya recepcionado las instalaciones, llevará a cabo la configuración de la red informática y de comunicaciones y procederá al traslado de los fondos.