El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Moraleja está realizando, durante la semana del 21 de mayo, tres talleres sobre herramientas tecnológicas para el empleo, concretamente sobre las plataformas del Servicio Extremeño Público de Empleo -Extremaduratrabaja- y la del Servicio Público de Empleo Estatal -Sepe.es-.

La formación se está desarrollando en  el Centro de Profesores y Recursos de la localidad cacereña de Hoyos, en horario de mañana, y está dirigida al colectivo de desempleados, concretamente están participando los alumnos del Taller de Empleo "El Robledal".

Con estos talleres se pretende hacer llegar a los participantes las diferentes funcionalidades que tienen estas plataformas, no solo orientadas  a la búsqueda activa de empleo, sino también a la formación que actualmente existe para los desempleados, orientación personal para la búsqueda activa de empleo o la gestión de las prestaciones a través del servicio de ventanilla única.

Es por tanto de vital importancia que este colectivo aprenda a utilizar las herramientas que la Red nos ofrece para la búsqueda y disfrute de sus ventajas, para ser mas competitivos y autónomos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).