Las fiestas de San Buenaventura 2012 tendrán un festejo taurino mayor menos, de esta manera se suprimirá una novillada con picadores en la programación de la feria taurina que se celebrará del 13 al 18 de julio.

Por segundo año consecutivo, será la empresa Sánchez Ruíz Toros, propiedad de Iván Sánchez, y Grupo Ceber Tauro, de Alberto Manuel Hornos, los que organicen los festejos en la localidad. El proyecto presentado por los dos jóvenes empresarios ha recibido el visto bueno de la mesa de contratación del ayuntamiento, que ha destinado a este apartado festivo la cantidad de 95.000 euros.

Alberto Manuel Hornos indicaba que la novillada que se ha caído del cartel se ha sustituido por un espectáculo infantil, que ha dicho, seguro que gustará y mucho al público. Reconocía que una novillada es un espectáculo "muy bonito" pero no registra la entrada suficiente y debido al recorte económico de la administración local se ha decidido tomar así esta decisión.

Al margen de este cambio, Hornos ya ha confirmado que el resto de días habrá dos corridas de rejones y una novillada picada, además de los tradicionales encierros matinales, la suelta del toro del aguardiente o de vaquillas por las calles.

En cuanto a nombres propios de novilleros, rejoneadores o ganaderías, el empresario cauriense ha reconocido que ya se han abierto las negociaciones con los matadores y sus representantes para traer a "los mejores posibles" a la feria de toros de Moraleja. Hornos, ya ha confirmado no obstante, que un año más las fiestas de San Buenaventura de Moraleja contarán con la ganadería de Victorino Martín, los conocidos popularmente como "patablanca" que volverán a participar en los encierros de la villa.