El grupo de acción local del Valle del Alagón, Adesval, ha abierto la quinta convocatoria de ayudas dentro del marco de enfoque Leader dirigida a empresarios, emprendedores y promotores de la comarca cacereña dotada con una cantidad total de 1.350.000 euros.

La presentación de solicitudes y proyectos para acogerse a esta línea de subvenciones se podrá realizar hasta el próximo 20 de julio. El presidente de Adesval, Óscar Alcón, recordaba que esta sistema de ayudas tiene como finalidad aplicar estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica así como la movilización del potencial de desarrollo de las zonas rurales.

En concreto la cantidad de 1.350.000 euros se ha dividido en diferentes submedidas, entre ellas la diversificación de actividades no agrícolas, el fomento de actividades turísticas o la conservación y mejora del patrimonio rural.

Por otra parte, también hasta el día 20 de julio las entidades locales y los ayuntamientos de la comarca pueden presentar iniciativas para organizar eventos de notoriedad comarcal con el fomento de actividades turísticas dotado con 30.000 euros.

El grupo de desarrollo ha invitado a los emprendedores y empresarios de la comarca a que tomen parte de dicha iniciativa y se informen de los requisitos en la sede de Adesval en Coria.