El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado en el acto institucional de la conmemoración del XXIX aniversario de la constitución de la Asamblea de Extremadura.

Monago ha señalado durante su intervención en este acto que con la constitución del Parlamento se logró el "triunfo de la libertad, la unidad, el diálogo, el consenso y el pluralismo político".

Del mismo modo, ha recalcado que los actuales diputados, sucesores de aquellos que constituyeron la cámara legislativa hace 29 años, tienen la obligación de seguir manteniendo "la vocación de servicio público que les llevó a dedicar su vida al trabajo en esta casa".

Por ello, el presidente regional ha subrayado que "el mejor homenaje que puede tributarse a las grandes personas es imitarlas", por lo que ahora es el momento de "edificar" con los cimientos que empezaron los fundadores de esta Cámara "una comunidad potente y avanzada, basada en la innovación, la iniciativa ciudadana y el empuje de la sociedad extremeña".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo extremeño ha querido solicitar a los presentes que trabajen unidos quedando este día grabado como "el día en que olvidamos nuestros intereses y arrimamos el hombro para conseguir la recuperación de nuestra región", donde la unidad sea "nuestra arma más valiosa" y el diálogo "nuestro mejor aliado.