La periodista alemana Beatrice Hohler, redactora dela Revista Alparaiso, visitará próximamentela Comunidad Autónoma de Extremadura, en un viaje apoyado porla Dirección Generalde Turismo con la colaboración de fondos FEDER.

No es la primera vez que Extremadura aparece en esta publicación, que en el pasado mes de marzo incluyó un artículo sobre el cava de Almendralejo, con muy buena acogida por parte de los lectores.

En esta ocasión, el artículo se centrará en el entorno de Mérida, con especial atención al balneario de Alange y su oferta de wellness, muy demandada por el público al que va dirigida la revista.

Alparaiso es la única revista turística en alemán y español, editada y distribuida en Andalucía y el norte de España. Incluye contenidos sobre diferentes regiones y productos españoles, ya que está orientada a sugerir nuevos sitios que visitar a turistas que viajan de forma asidua a la costa española, y que buscan nuevos destinos que conocer dentro de España.

Su perfil de lector es el del turista de larga estancia o residente en la costa, bien español, bien extranjero de habla alemana (alemanes, suizos, austríacos, …), que viaja de forma individual, con más de 45 años, con suficiente tiempo y recursos para viajar los fines de semana, puentes o vacaciones, e interesado en conocer lugares que destaquen por su cultura, historia, tradiciones, gastronomía, arte, y buscan documentarse sobre las experiencias que pueden vivir.

Esta revista cuenta con 3 tiradas al año, 2 de ellas de 15.000 ejemplares, y una especial de 25.000. Se calcula que cada revista es compartida por al menos 4 personas, por lo que llega alrededor de 180.000 lectores cada año, mientras que la versión web recibe más de 100.000 visitas anuales, y se realizan envíos de newsletter a más de 12.000 suscriptores.