El Ayuntamiento de Coria comunica que, con motivo de la celebración este sábado de la V media maratón Ciudad de Coria, que tendrá lugar desde las 18 hasta las 21 horas aproximadamente, varias calles del casco histórico permanecerán cortadas al tráfico de vehículos durante la celebración de la prueba. Las principales vías afectadas serán las Avenidas de Virgen de Argeme, Sierra de Gata, Extremadura y Alfonso VII. También estarán cortados al tráfico o con un control especial durante una hora aproximadamente los caminos del Rincón del Obispo, Arroyomolinos, la carretera del canal general de la margen izquierda del río Alagón y el camino de Portaje, así como algunas calles del Rincón del Obispo.

Asimismo quedan suprimidos los estacionamientos en el tramo situado entre el hogar del Pensionista y el Cuartel de la Guardia Civil de la Avenida Alfonso VII desde las 9 horas de la mañana del sábado, al estar situada la meta en esta avenida. El resto de la Avenida y las calles del casco antiguo afectadas deberán despejarse de vehículos antes de las 5 de la tarde del mismo día.

Desde el consistorio se ruega a los conductores que disculpen las molestias y no utilicen sus vehículos si no es imprescindible, y que, en el caso de que se vean necesitados de hacerlo, circulen con la máxima atención colaborando con las personas de la organización que les informarán de las vías alternativas.