El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno el último trámite para la operación de crédito para el pago a proveedores según lo establecido en el Real Decreto Ley 4/2012. El alcalde del municipio, Pablo Carrilho, ha confirmado que dicho préstamo se realizará con el Banco Popular y ha valorado que el Ministerio de Hacienda haya dado el visto bueno al plan de ajuste elaborado por el consistorio que permitirá abonar la deuda de 105.000 euros que se debe a las pymes y proveedores municipales.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Acuña, ha criticado que con la suma de este crédito la deuda del ayuntamiento ha sumado en los últimos seis meses una cantidad que supera el millón de euros. En opinión del PSOE esta situación económica se ha derivado de la "mala gestión" que ha realizado el equipo de Gobierno.

En otro orden de cosas, el pleno ordinario de Valencia de Alcántara se ha sumado al acuerdo por la prosperidad, el futuro y el empleo de Extremadura del Gobierno regional. Así, este ayuntamiento cacereño cumple con el requisito que ha solicitado la administración autonómica para que todas las corporaciones locales se unan a dicha medida.

El PSOE también se sumó a dicho acuerdo, pero lo ha hecho con condiciones. José Manuel Acuña puntualizó que dicha medida debe ir acompañada de la correspondiente dotación económica para su desarrollo ya que de lo contrario no se podrá llevar a cabo.