Esta semana ha finalizado la I edición de los cursos de inglés del programa de formación aprende+ de Fundación Premysa con la entrega de Diplomas  al alumnado. Después de más de 7 meses y una duración de 75 horas lectivas por curso, finalizan con gran éxito de participación y resultados. El 100% del alumnado supera los exámenes oficiales de Cambridge y Salamanca

Más de 30 alumnos han participado en la I edición de los cursos de inglés celebrados en Béjar y en Hervás, en los diferentes niveles (con cinco grupos en total): un grupo de nivel elemental desarrollado en Béjar por las mañanas, 3 grupos de nivel pre-intermedio; en las aulas de idiomas de la Fundación, en las sedes de Béjar y Hervás, en horario de mañana y de tarde; y el grupo de preparación para los exámenes oficiales en Béjar en horario de mañana.

Cabe destacar el éxito de resultados del grupo dedicado a la preparación del examen oficial de la Universidad de Cambridge   (FIRST) y de la prueba de acceso de Inglés de la Universidad de Salamanca para el acceso al programa europeo Erasmus; este grupo presenta una tasa de aprobados en los exámenes oficiales del 100 %, todo el alumnado que se presentó a estas pruebas las superó con éxito, ya que las clases de este grupo se dedicaban exclusivamente a la práctica y preparación para la realización de las diferentes pruebas de los exámenes oficiales.

Los aspectos en los que se ha puesto más énfasis durante las sesiones han sido la expresión oral (speaking) y la comprensión auditiva (listening), produciéndose una gran mejora en estas habilidades por parte del alumnado, sin olvidar la comprensión escrita y los diferentes usos correctos del inglés. Con una metodología dinámica y participativa basada en conversaciones y actividades en grupo y escuchas activas de inglés durante todas las sesiones, se ha prestado especial atención a la correcta pronunciación y a una correcta gramática que permite mejorar la agilidad gramatical a la hora de expresarse en lengua inglesa, mejorando significativamente la confianza del alumnado a la hora de comunicarse en inglés, mediante role-playing y situaciones reales.

El alumnado ha mostrado su ilusión e interés por continuar su aprendizaje en próximas ediciones de los cursos de inglés del programa de formación aprende+ de Fundación Premysa para poder afianzar y consolidar lo aprendido este curso.