La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no admitirá la reducción de los actuales partidos judiciales en Extremadura, a menos de la mitad, ya que  la disminución de los distintos juzgados representará un obstáculo para los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos ante los tribunales 

CSIF considera que la medida -por la que se reduce de 21  a 7 el número de partidos judiciales- constituirá otro elemento disuasorio más  para acudir a la Justicia y que viene a unirse a la imposición de tasas judiciales. 

Desde CSIF consideramos erróneo el planteamiento del Consejo General del Poder Judicial ya que  aquellas circunscripciones de la comunidad con menor población se verán privadas de un acceso a la administración de justicia en condiciones de igualdad con las ciudades más grandes. 

Además, en lo que respecta a los empleados públicos que prestan servicio en los distintos órganos judiciales de la región significaría una regresión de sus derechos ya que conllevaría, entre otros, traslados de domicilio,  familia, etc.

Y es que lo que  si lo que pretende el Ministerio de Justicia y el CGPJ es la amortización de plazas, el fracaso de este modelo está asegurado. No sobran funcionarios en la Administración de Justicia, lo que sí sobra es el derroche en medios tecnológicos ineficaces e inoperativos que se han implantado los últimos años y que se van a renovar, otra vez, en breve.