La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigidas al fomento de la calidad del sector turístico en la Comunidad Autónoma; éstas están incluidas en el Plan Estratégico.

El Diario Oficial de Extremadura recoge el Decreto 78/2012, de 11 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2012, que ascienden a 517.928 euros.

Estas ayudas, financiadas en un 80% con Fondos FEFER, tienen como objetivo la promoción de la calidad turística y la mejora de infraestructuras de los establecimientos de la región aportando un valor añadido a la calidad de las instalaciones turísticas. 

Las subvenciones aprobadas contemplan varias líneas de actuación: Líneas de ayudas a Alojamientos Rurales, Línea de Ayudas a Balnearios y Líneas de Ayuda al Fomento de la Calidad de Alojamientos y Restauración y Líneas de Ayuda a Empresas de Actividades Turísticas Alternativas y de Intermediación Turística. Pueden acogerse a estas ayudas: hoteles rurales, apartamentos rurales, casas rurales, balnearios, hoteles, apartamentos turísticos, albergues turísticos, restaurantes, agencias de viajes,… entre otros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a partir de su publicación en el DOE.