El Ayuntamiento de Coria ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado el Alcalde-Presidente de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, y la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués Prieto. Junto a ellos han asistido el capitán de la Guardia Civil, Francisco Gago Contreras, el Subinspector de la Policía Local, Joaquín Barrio Goñi y el Concejal de Seguridad, Juan Manuel Gutiérrez, entre otras autoridades.

Se trata de la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en Coria con Sayagués como Subdelegada del Gobierno en Cáceres, según informa el consistorio en nota de prensa. El tema principal tratado durante el encuentro ha sido la seguridad durante las fiestas de San Juan.

Según las declaraciones de la Subdelegada "vamos a intentar que todo sea mejorable, que todo sea mejor, con una buena relación y colaboración entre la Policía Local y las fuerzas de seguridad". Esta comisión de seguridad se ha constituido informalmente para casos de emergencia, adoptando una serie de medidas para la semana de las fiestas de San Juan. Se ha solicitado a la Policía Local que, junto a la Guardia Civil y la Unidad de Fuerzas Especiales (Icesi), estén presentes durante las fiestas de San Juan, fundamentalmente durante el fin de semana, dado que es el periodo en el que más afluencia de público se da cita en la ciudad.

El primer edil también ha explicado que se va a hacer, junto con la Policía y la Guardia Civil, una campaña informativa sobre lo que serán consideradas faltas en base al Reglamento Taurino de San Juan. Como bien ha dicho, "este tema está reglamentado en la ordenanza  durante las fiestas. Este año es el primero que se hace, por lo que intentaremos evitar cualquier tipo de trastorno, molestia o inconveniente que le genere a los usuarios de las fiestas". También ha querido recalcar esa colaboración entre Policía y Guardia Civil, "que va a ser plena ya que se ha acordado mantener reuniones prácticamente diarias, por tanto quiero agradecer la disponibilidad de los cuerpos de seguridad".

Otros puntos también tratados durante la reunión han sido los referidos a la seguridad de todos los ciudadanos, como es el caso de las infracciones penales. En este sentido cabe destacar que se ha registrado una reducción de infracciones. Dentro de los delitos de faltas hay un 18,2% menos que en el mismo trimestre que el año pasado y el esclarecimiento de los delitos ha aumentado ligeramente, debido a esa disminución de los delitos de faltas. Respecto a la reducción de las infracciones en la zona de Coria, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha mostrado "contento con esa bajada, sin olvidar ese pequeño repunte durante el mes de abril, en el que ya se están llevando a cabo las investigaciones convenientes".