La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un joven vecino de esta capital pacense de 19 años de edad, como presunto autor del robo en el interior del centro docente de Villafranco del Guadiana.

Los hechos se remontan a la noche del 6 al 7 del presente mes, en el colegio "Antonio Jiménez Llerena" de la localidad pacense de Villafranco del Guadiana, donde tras acceder a su interior forzando las rejas de las ventanas, se apoderaron de  aparatos audiovisuales, causando cuantiosos daños las aulas del centro. Todo ello valorado en unos 6.000 euros.

Con  el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil barajó la posibilidad de que el material sustraído pudiera ser entregado para su venta en establecimientos de compra y venta de segunda mano de la zona.

Así fue como el pasado lunes y tras establecer servicios en las inmediaciones de estos establecimientos de Badajoz, los agentes sorprendieron a uno de los presuntos autores del robo intentando acceder a una de estas tiendas, quien portaba una bolsa de deporte con dos de los proyectores sustraídos en el colegio.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la recuperación del resto del material audiovisual sustraído. Así mismo se pudo saber que el hecho fue perpetrado junto con otros dos cómplices, que están plenamente identificados  y a quienes se les busca para su detención.

Las diligencias junto con el detenido, al que le constan antecedentes por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.