La localidad cacereña de Cilleros acoge hoy la XXIX convivencia comarcal de pensionistas Sierra de Gata. Está organizada por la asociación de la tercera edad del municipio cillerano con la colaboración de la federación de pensionistas de la Sierra de Gata.

Las asociaciones participantes de la tercera edad son las de las poblaciones de Cilleros, Eljas, Gata, Hoyos, Perales del Puerto, Moraleja, Santibañez El Alto, San Martín de Trevejo, Villasbuenas de Gata, Villamiel, Valverde del Fresno y Vegaviana.

El programa de esta convivencia en Cilleros dará comienzo a partir de las 10 de la mañana con la llegada de las asociaciones participantes. A esa misma hora habrá degustación de dulces y aguardiente, y a continuación se llevará a cabo una visita al museo etnográfico y a exposiciones. A las 12 de la mañana se celebrará una Santa Misa y a continuación tendrá lugar la recepción de autoridades, bailes regionales y baile popular en la Plaza del Caño. A las 14,30 horas se celebrará una comida en el pabellón polideportivo. A las 17,00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una representación de teatro, baile de sevillanas y baile popular. En el intermedio de las representaciones se llevará a cabo un reparto de dulces y refrescos en la Plaza del Caño. Las actividades se darán por finalizadas a las 21.00 horas.