Los cuatro Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) -Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Moraleja y Don Benito- han atendido a lo largo del último curso a 5.734 alumnos en las distintas modalidades que ofertan (formación profesional inicial y formación profesional para el empleo, tanto continua como ocupacional).

En estos centros, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, el porcentaje de alumnos que encuentra un empleo tras completar el curso se sitúa en el entorno del 40% y hay otro 40% del alumnado que opta por continuar sus estudios. Sin embargo, hay casos, como los módulos relacionados con la formación ecuestre, en los que la tasa de ocupación ronda el 90%.

En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción en los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Extremadura de cara al próximo curso. Entre las principales novedades destacan la puesta en marcha del Ciclo de Grado Superior en Vitivinicultura en Villafranca de los Barros y la expedición de Certificados de Profesionalidad en cinco de los cursos: en el CFMR de Don Benito para Horticultura y Floricultura, y para Gestión de la Producción Agrícola; en el CFMR de Navalmoral para Cuidado y Manejo del Caballo, y para Doma Básica del Caballo; y en el centro de Moraleja para Apícola.

Asimismo, a lo largo de este año se han suscrito 14 nuevos convenios con empresas privadas para facilitar la realización de prácticas de los alumnos, con lo que ya hay más de 600 convenios activos.

Las personas que deseen obtener más información respecto a estos centros formativos pueden consultar su página web.