El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcazar, acompañado del secretario de Política Municipal del PSOE de la provincia de Cáceres y alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador y el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de la provincia de Badajoz y alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, en nombre de los más de 180 alcaldes socialistas han hecho entrega de una solicitud de entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, "dada la asfixia económica a la que se ven sometidas las administraciones locales".

Los regidores del PSOE en la región iniciarán movilizaciones si no se atiende su solicitud en un tiempo "prudencial" que estiman en dos semanas y advierten de que sólo aceptan reunirse con el propio presidente autonómico, no con consejeros o directores generales.

Los ediles ha avanzado que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de Extremadura donde tiene representación una moción relacionada con los fondos del AEPSA, el antiguo PER.  

Los socialistas piden varias medidas, entre ellas que se reduzcan el numero de peonadas necesarias para poder percibir el subsidio de 35 a 20, en compensación por la fuerte sequía que este año sufre el campo.

La segunda va en relación con la reducción que el Gobierno Regional quiere hacer a los ayuntamientos en los materiales de los proyectos de la Aepsa. El PSOE pide que no se produzca la rebaja del 30% al 15%, sino que se mantenga en el porcentaje original. entregar a los Ayuntamientos.