Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 18 años por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado a dos menores de edad en Cáceres.

Los hechos se remontan al pasado 28 de abril, cuando dos menores de edad, uno de 14 y el otro de 12 años, supuestamente fueron abordados en la vía pública por un individuo, quien tras amenazarles con una navaja consiguió sustraerles pequeñas cantidades de dinero y el teléfono móvil de uno de ellos.

Con los datos aportados en sus correspondientes denuncias, se pudieron obtener datos fidedignos de las características físicas del presunto autor de los hechos. Tras las indagaciones practicadas, los agentes policiales  adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial consiguieron la plena identificación y detención del supuesto autor de los hechos, incautándole el arma blanca de la que se pudo valer para intimidar a los menores.

El detenido, de 18 años de edad, junto con el atestado policial instruido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, quien decretó su puesta en libertad.