La directora general de Turismo asistirá al acto institucional que se celebrará este jueves en la Delegación de Extremadura en Lisboa con motivo del el VIII Festival Internacional de la Máscara Ibérica que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Lisboa y que contará con la presencia de la Diputación de Cáceres en colaboración con la Dirección General de Turismo.

El momento más importante del festival es el Desfile Máscara Ibérica, declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal, es una de las mejores muestras de la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Cada año este evento promovido por PROGESTUR (Asociación para la promoción, gestión y desarrollo del turismo cultural portugués) acoge la participación de representantes de las más variadas festividades asociadas a la "máscara" procedentes de países como Francia, España, Irlanda o Italia, a los que se van sumando nuevas propuestas.

En ediciones anteriores se ha contado con aproximadamente 500 participantes.
En los días previos al desfile se desarrolla en la Plaza del Rossío la denominada Muestra de las Regiones en la que tienen cabida instituciones, asociaciones y otras entidades dedicadas a la promoción turística