El pleno del Ayuntamiento de Coria realizará una petición formal a la entidad Caja Extremadura para exigirle el cumplimiento de un acuerdo que se firmó en el año 2008 para sufragar la cartelería de actividades sociales, culturales y deportivas además de obras sociales que no se ha cumplido en su totalidad.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, expuso este punto en el último pleno municipal, al finalizar la sesión y pidió el respaldo del plenario a la iniciativa. El dirigente local indicó que mediante este convenio la entidad bancaria debería a las arcas municipales la cantidad de 72.000 euros correspondiente a dos anualidades de 6.000 euros cada una en el tema de cartelería más 60.000 euros para prestaciones de otro tipo.

Por otra parte, con los votos a favor de PP y PSOE, y en contra de SIEX, el pleno aprobó un convenio con el organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria para la prestación del servicio de gestión y recaudación de multas por infracciones a la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. El portavoz de SIEX, José González Rubio, señaló que su grupo estaba en contra porque consideran que el propio personal del consistorio debería seguir ejerciendo la tarea de recaudación de multas.

El portavoz popular, Pablo Enciso, indicó que en la actualidad la mayoría de los ayuntamientos están haciendo uso de la tecnología en la recaudación de multas a través de las PDA de la Diputación de Cáceres con el propósito de "optimizar recursos humanos" y "reforzar el principio de autoridad". Según Enciso será positivo para el consistorio "ceder esos tributos", a lo que añadió el alcalde, que el ayuntamiento está fallando en la recaudación de impuestos y lo que se pretende con este sistema es recaudar por ley el incumplimiento de estas infracciones.