El Proyecto Europeo Corchacçao perfila el plan de actuación denominado "Ciudades Europeas del Corcho", una iniciativa que pretende promocionar turísticamente esta materia prima y aspectos directamente relacionados con el corcho como es el caso de la dehesa, la saca, la transformación del producto o el enoturismo.

Andrés Gilo, presidente de Asecor, explicó que los detalles del proyectos de actuación "están muy avanzados" y áfirmó que sólo requieren ultimar algunos detalles y ponerlo en practica en colaboración con los agentes turísticos.

La red de "Ciudades Europeas del Corcho" tiene como objetivo prioritario promocionar productos como el tapón de corcho, los lugares donde se produce esta materia prima y ensalzar las virtudes que tiene la dehesa en la conservación del medio ambiente. Asecor, el Cluster del Corcho de Extremadura, participan en este plan de futuro con la Asociación Lusa del Corcho y la Asociación Empresarial de Portalegre. Los tres entes participan en el Proyecto Europeo Corchacçao, que está financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza de España y Portugal.