Francisco Javier Fernández Perianes, ha presentado su dimisión irrevocable como consejero de Salud y Política Social ante el presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, que la ha aceptado, según ha explicado en rueda de prensa.

Perianes tomó esta decisión en la tarde de ayer tras las informaciones aparecidas sobre su actividad en una consulta privada de oftalmología, en las que se hacía alusión a la incompatibilidad que existía entre su cargo como consejero y dicha actividad.

"En estos momentos cruciales para el futuro de Extremadura y de España, en los que hay que llevar a cabo actuaciones que son inaplazables en la construcción de un nuevo modelo sanitario que sea sostenible y financiable -ha señalado Fernández Perianes- , la mera duda sobre mi persona o sobre mi capacidad me obliga moralmente a esta decisión de ejemplaridad pública".

Fernández Perianes ha indicado que no desea que la más mínima duda ponga en entredicho el trabajo que desarrolla el Gobierno de Extremadura, y, en este caso, la Consejería de Salud y Política Social, y ha destacado que no ha obtenido retribución alguna por la labor asistencial "que haya podido realizar puntualmente durante este tiempo", fruto de su vocación como médico.

El hasta ayer consejero ha resaltado que ha presentado su dimisión "con la conciencia muy tranquila" sobre sus actuaciones al frente de la Consejería de Salud y Política Social, a la que ha dedicado todo su esfuerzo en los tres meses en que ha estado en el cargo, y agradeció la confianza depositada en él por el presidente Monago y el apoyo de todo su equipo.