La casa de cultura de Valencia de Alcántara será el escenario en el que se desarrolle este viernes a partir de las 21.30 horas una gala benéfica en beneficio de Alicia Corchero Piris, una niña que padece una enfermedad que la mantiene inmovilizada.

La actividad cultural y lúdica se ha denominado "Tributo a Joaquín Sabina" y los organizadores esperan que sea un éxito y que la sociedad de Valencia de Alcántara sean una vez más solidarios con esta causa.

En la cita colaboran el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Orquesta Trío Charlot. Hace sólo unos días que los vecinos de la pequña localidad de Las Huertas de Cansa, en la comarca de Valencia de Alcántara, organizaban una chocolatada solidaria para ayudar a la familia de Alicia a adaptar su vivienda a las necesidades de la pequeña. Los padres demandan un grúa que permita mover a Alicia con más facilidad, además la pequeña reside en un inmueble que no tiene ascensor.

Sus padres también están recogiendo tapones de plástico con el objetivo de obtener más fondos para mejorar su situación económica. En esta iniciativa está colaborando los centros educativos de la comarca. En la chocolatada celebrada en las Huertas de Cansa se recaudaron más de 1.000 euros.