El pleno del Ayuntamiento de Coria ha revocado el acuerdo por el que se nombró a los representantes del consistorio en las entidades bancarias Caja Extremadura y Caja Duero adoptado en la pasada legislatura. La medida ha prosperado con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de SIEX y generó un denso debate entre el alcalde y la portavoz de los socialistas.

El dirigente local, José Manuel García Ballestero, justificó esta iniciativa argumentando que los dos representantes del consistorio en las entidades, Juan Valle, ex alcalde del PSOE y Antonio Agüí, ex concejal socialista, "no tienen el apoyo para seguir representando al ayuntamiento" y reiteró Ballestero que además no forman parte de la corporación municipal. Dijo que esta postura de Valle y Agüi es "una inmoralidad" y señaló que debe ser el ayuntamiento el que elija a sus propios representantes. El alcalde afirmó además que "un año ha sido tiempo suficiente para que recapaciten" y se preguntó cuáles son las razones "de tanto peso" para que sigan ocupando esta responsabilidad.

La portavoz socialista, Fabia Moreno, explicó que los miembros representantes en las entidades bancarias se cambian a "instancias de las cajas" y avanzó que el suplente de Juan Valle Barbero en el caso de Caja de Extremadura, será un ciudadano de Malpartida de Plasencia. Un hecho que ha confirmado el propio Valle a Radio Interior  quien ha indicado que le sustituiría en el consejo de la entidad Fernando Sánchez Canelo, vecino de Malpartida. Asimismo Moreno recordó que tanto Valle como Agüí fueron legítimamente elegidos.

A lo que García Ballestero puntualizó que aunque el nombramiento fue dentro de la normalidad democrática ahora "va en contra de la legislación" y dejó claro que el representante del ayuntamiento de Coria será elegido por el pleno.

El ex alcalde de Coria, Juan Valle, no ha querido hacer declaraciones públicas, pero sí ha manifestado a Radio Interior que los representantes de los ayuntamientos fueron consensuados en una lista única y si a él le revocan, su sustituto será Sánchez Canelo.

Instalaciones deportivas

Por otra parte, la sesión ordinaria del pleno aprobó una modificación del reglamento de las instalaciones deportivas que contempla el cierre del polideportivo municipal los domingos por la tarde. El edil socialista, Héctor Lisero, justificó la abstención del PSOE en este punto y solicitó que se estudie otro día que haya menos afluencia de público para cerrar el polideportivo. El edil del PP, Pablo Enciso, informó que esta decisión se ha tomado con los informes de los trabajadores en los que indican que la demanda de las instalaciones ese día es "inexistente". Asimismo, el alcalde afirmó que el equipo de Gobierno municipal está intentando optimizar "al máximo los recursos" y se está estudiando la viabilidad de otras medidas y la posibilidad de que se puedan seguir utilizando estos recursos.