El director general de MicroBank, Alberto López, y el alcalde del Ayuntamiento de Torrejoncillo, Moisés Leví  Paniagua Martín, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y el Ayuntamiento se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como autónomos y jóvenes microempresarios. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 141.815 microcréditos por un importe de 883,9 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.