La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía celebra este miércoles 9 de mayo una serie de actos en el Parque Natural de Cornalvo con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene lugar los días 12 y 13 de mayo.

El tema elegido para esta edición es "Las aves migratorias y la gente. Juntos a través del tiempo", con el que se pretende destacar la relación de las aves y las personas a lo largo del tiempo. A las actividades organizadas acudirá un grupo de alumnos de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y de Primaria "Santísima Trinidad", de la localidad pacense de Trujillanos.

A los alumnos se les entregará una guía de identificación de aves y se les explicarán nociones básicas para la observación de aves en el medio natural. Acompañados por técnicos de la Consejería, participarán en la colocación de cajas nido para aves insectívoras y se llevará a cabo una observación de aves en el entorno del parque con material óptico de largo alcance.