El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado las Bodegas y Fábrica de Pistachos "Viñedos de Pozanco", donde ha destacado la importancia de las inversiones en Extremadura en estos "difíciles momentos". El presidente ha estado acompañado por el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y Mercedes Morán, directora general de la PAC.

El presidente autonómico ha destacado que haya gente "que cree en Extremadura, tanto los que son de aquí como los que no son extremeños. Que apuestan por una tierra que proporciona productos de calidad y de excelencia". En este sentido, ha apostado por un campo "del siglo XXI, que abrace la innovación, y que apuesta por la comercialización y la internacionalización".

También ha señalado la importancia para Extremadura de las empresas "que se salen de los cánones habituales y que innovan". Así mismo, ha felicitado a los empresarios y emprendedores que "no tiran la toalla y que apuestan por esta Comunidad para salir de la crisis económica".

Del mismo modo, el presidente extremeño ha manifestado su convencimiento de que Extremadura saldrá reforzada de esta situación porque "con los esfuerzos que se están poniendo encima de la mesa, vamos a construir entre todos esa Nueva Extremadura". En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha finalizado su intervención poniendo en valor "el esfuerzo, el sacrificio, el coraje, la valentía y la cultura del trabajo" de los emprendedores y empresarios que confían sus inversiones en la Comunidad Autónoma.