La diputada delegada del Colegio Mayor Francisco de Sande, Mari Luz Regidor, y el director del centro, Jesús Bravo, acompañados por los colegiales, han presentado este lunes la I Semana Cultural que organiza el centro. Entre las actividades programadas para estos días, destacan visitas guiadas para los alumnos del Colegio Mayor y conferencias, actuaciones del coro y una exposición fotográfica dirigidas, también, al público en general.

La I Semana Cultural ha arrancado con la presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Francisco de Sande, del programa de actividades. La diputada delegada del centro ha destacado la participación de los propios alumnos en la organización y gestión de las actividades que desarrolla el Colegio durante esta semana.

Cabe destacar que, durante toda esta semana, permanecerá abierta al público una exposición fotográfica, "Una historia hecha de vidas", que contiene obras de las antiguas alumnas del Colegio Provincial La Inmaculada. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El martes los alumnos del Colegio Mayor visitarán el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y, por la tarde, tendrá lugar la primera de las conferencias ofrecidas durante esta semana, "Ultimas investigaciones en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y mercado laboral en cuanto a cirugía y clínica". Estará impartida por el profesor D. Francisco M. Sánchez Margallo, director científico del CCMI.

El miércoles habrá una conferencia sobre la evolución de la economía y el jueves estará dedicada a la política española y extremeña. El viernes por la tarde actuará el coro del Colegio Mayor. La I Semana Cultural finaliza el sábado con la ruta de senderismo organizada para los alumnos del centro.