Dos campeonatos de España se han celebrado este domingo en la ciudad de Cáceres, consolidando a Extremadura como sede habitual de este tipo de eventos deportivo. Durante la jornada han tenido lugar el campeonato de España de Voleivol juvenil masculino por equipos y el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas.

Estas dos citas, junto a la I Media Maratón Natural Los Barruecos, han supuesto los principales eventos deportivos del día a los que ha asistido el director general de Deportes, Antonio Pedrera.

El director general de Deportes asistía a primera hora de la mañana a la I Media Maratón Natural Los Barruecos, que ha contado con la participación de 300 deportistas, consiguiendo un éxito en su primera edición, en la que se ha mostrado como "una prueba dura y espectacular por su recorrido por la extraordinaria naturaleza que caracteriza nuestra región", ha indicado Pedrera.

Posteriormente ha tenido lugar la LII edición del Campeonato de España de Voleibol juvenil masculino por equipos, organizado por el Club de Voleibol Cáceres, donde han participado 22 equipos, que han disputado 78 partidos y de los que ha resultado campeón el equipo tinerfeño.

También en Cáceres ha tenido lugar la otra gran cita nacional, el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas, cuya organización ha corrido a cargo de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC) y la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (FEXDPC). Los extremeños han podido comprobar la destreza de los deportistas para zigzaguear entre diferentes obstáculos "y poner en alza los valores de superación, de inteligencia y valentía que caracterizan el deporte"

"Con la celebración de campeonatos de España casi cada fin de semana, Extremadura tiene la posibilidad de mostrar todo lo que ofrece a visitantes de todo el país y aclarar la buena salud del deporte extremeño", ha afirmado Pedrera.