La ciudad de Coria acogerá una  jornada educativa sobre riesgos en internet que impartirá el teniente de la Guardia Civil  Martín Rueda, responsable del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

 Las charlas comenzarán el martes día 8 de mayo a las 10.00 horas en la Cca de cultura de Coria. Esta primera sesión estará dedicada a los alumnos de 1º de ESO de todos los centros de la zona.

  La segunda sesión está orientada a la población en general, el miércoles 9 de mayo a las 18.00 horas también en la Casa de Cultura de Coria. La temática de la charla sobre Riesgos en Internet surge desde la comisión de convivencia y educación de Coria, perteneciente a la Concejalía de Juventud.  Está integrada por personas de diferentes ámbitos, como por ejemplo, Guardia Civil, Policía, representantes  y técnicos del Ayuntamiento, asociaciones, todos los centros educativos, etc., trabajando temas sobre medio ambiente, ocio y tiempo libre y educación en valores, se ha decidido organizar una charla sobre este tema,  debido a la necesidad de que los jóvenes, las familias y en definitiva toda la población en general, conozca como se debe usar la red sin asumir ningún riesgo ya que las redes sociales es un medio de relación muy utilizado principalmente por parte de los jóvenes.

  Desde la concejalía de Juventud se invita a todos los ciudadanos a que participen en esta charla, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Juventud y el Centro de Profesores y Recursos (CPR).