La comisión de festejos del consistorio de Valencia de Alcántara ultima los preparativos de la popular fiesta de las Cruces que tendrá lugar este sábado.

Alrededor de un altar improvisado y presidido por la emblemática Cruz de la Orden de Alcántara realizada por miembros de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad, quedarán instaladas en la Plaza de la Constitución barras y casetas a cargo de las distintas asociaciones de Valencia de Alcántara.

Previamente, se celebrará un acto religioso en el Templo de la Encarnación. Por la tarde, los grupos infantiles de "Juéllega Extremeña" actuarán a partir de las 19.00 horas y tras la entrega de premios de los concursos "Mayos" y de "Cruces", que tendrá lugar a las 20:30 horas, se celebrará una  verbena popular, a cargo del grupo Orquesta Trío Charlot.

Los premios con los que el consistorio reconocerá la vistosidad de las Cruces elaboradas con flores  se dividen en las categorías de adultos e infantiles. En adultos el primer premio será de 150 euros, el segundo de 100 y el tercero de 80; en la categoría de infantiles los premiados recibirán 100, 80 y 50 euros respectivamente.