El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero se ha entrevistado en el Ayuntamiento de Coria con el presidente de Adesval, Oscar Alcón Granado para cerrar los detalles de la cesión de los antiguos juzgados de Coria al  grupo de acción local  Adesval, que están situados en la calle Sinagoga.

García Ballestero valoró la actitud positiva que ha tenido el n uevo responsable de Adesval y "sobre todo las ganas que ha puesto, para que ese traslado de Adesval, de las dependencias actuales, sea una realidad", añadió en declaraciones a los medios.

Según informa el primer edil, faltan una serie de puntualizaciones para culminar el proceso porque el   edificio de los antiguos juzgados era un 50 % del Ayuntamiento de Coria, y el otro 50 % de varios municipios de la comarca y delpartido judicial de la zona. De este modo, estos consistorios  tenían que darle esa cesión al Ayuntamiento de Coria. Casi todos los consistorios ya han hecho esa cesión a Coria, aunque faltan tres municipios: Holguera, Portaje y Villanueva de la Sierra. Ballestero aseguró que están agilizando los trámites  para que cedan su parte proporcional.

  El alcalde de Coria ha explicado que "pretendemos trabajar y colaborar conjuntamente, por algo que tenemos como objetivo, tanto la Asociación como el Ayuntamiento de Coria, que es el Desarrollo del Valle del Alagón". Hasta ahora las oficinas de Adesval están en la plaza de Salamanca.