La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, (FUNDECYT), celebra hoy jueves, 3 de mayo, la jornada ‘Proyectos europeos: una oportunidad' que se marca como objetivo "presentar y acercar los proyectos europeos al tejido empresarial de la región a fin de contribuir al desarrollo de su potencial en Europa".

La jornada, dirigida a representantes de empresas integradas en el Clúster del Conocimiento de Extremadura, tiene lugar en las instalaciones de Fundecyt en la capital pacense.

El acto de inauguración contará con la presencia del director general de la fundación, Víctor Píriz. A lo largo de la jornada también intervendrá en varias ocasiones la coordinadora de Asuntos Europeos de Fundecyt, Kety Cáceres.

Con la organización de este tipo de eventos la fundación pretende hacer llegar al tejido empresarial extremeño recomendaciones específicas a tener en cuenta en cada una de las fases de desarrollo – preparación, presentación, gestión y evaluación- de los proyectos patrocinados por las instituciones europeas.

Como colofón al programa de la jornada está prevista la celebración de un coloquio participativo en el que debatir las ideas expuestas.

FUNDECYT pretende con estas acciones formativas acercar el conocimiento generado en sus diversas áreas de actuación a los públicos interesados. La fundación ya anunció a comienzos de año que los objetivos primordiales de su trabajo, además de centrarse en conceptos esenciales (empresas, formación y movilidad, innovación y sociedad), será la consecución de proyectos a nivel europeo e internacionales.