Los vecinos de la Campiña de Valencia de Alcántara han conseguido recaudar más de 1.000 euros gracias a una chocolatada solidaria que organizó un grupo de voluntarios para obtener fondos para ayudar a la familia de Alicia Corchero Piris, una niña discapacitada.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, junto a otros concejales de la corporación municipal participaron en el acto solidario que tuvo lugar en el salón del colectivo de vecinos de la aldea de Las Hertas de Cansa.

Goya Araujo, una de las promotoras de la iniciativa, explicó que se sirvieron más de 150 chocolates con churros caseros y agradeció la colaboración de varias firmas comerciales y de los vecinos de la comarca que con su ayuda podrán mejorar la calidad de vida de la pequeña Alicia y su familia.

La niña, que está postrada en una silla de ruedas, reside en una vivienda si ascensor, además necesitan adaptar la vivienda a sus necesidades y precisan de una grúa que permita mover a la niña de forma más sencilla. En este sentido, Goya Araujo, pidió la ayuda de los extremeños para que si alquien tiene una grúa de estas características que ya no use la done a la familia de Alicia Corchero Piris.

Los vecinos de la niña no descartan realizar otras acciones solidarias, como el sorteo de un chivo y continuarán recogiendo tapones de plástico en colegios de la región que permitan mejorar la situación económica de la familia.