Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza y hurtos perpetrados en el Hospital de Mérida.

El detenido previamente había forzado varias taquillas pertenecientes al personal de mantenimiento del hospital, logrando de este modo hacerse con unas "llaves maestras" que le permitían acceder al citado edificio a través de accesos no autorizados al público en general. Así de esta forma procedió en varias ocasiones a la sustracción de bolsos y al forzamiento de otras taquillas.

La detención se produjo como consecuencia del dispositivo establecido por la Brigada de Policía Judicial, en el que agentes de paisano desplegados en el hospital, detectaron a esta persona teniendo en su poder las llaves previamente sustraídas en las taquillas.

El detenido, es un conocido delincuente cuya especialidad delictiva son los robos con escalo y robos con fuerza, el cual en esta ocasión llegó a simular se pariente del algún enfermo para poder de esta manera pasar la noche en el interior del recinto hospitalario.

El detenido tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.