El plazo para presentar candidaturas en la categoría para emprendedores iniciales denominada ‘Emprendes' del Premio Emprendedor XXI finaliza el próximo 9 de mayo, mientras que en el caso de empresas en fase de crecimiento ‘Creces', el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.

El objetivo de este programa es el de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. En la pasada edición, las empresas extremeñas MobbeelSolutions e 'Igo Software' fueron las galardonadas con los Premios Emprendedor XXI, en sus dos categorías Emprendes y Creces, respectivamente.

En concreto, MobbeelSolutions obtuvo su galardón en la categoría ‘Emprendes', que tiene como fin reconocer a las empresas de reciente creación y con alto potencial de crecimiento, así como a empresas que destacan por sus altas dosis de creatividad, innovación y liderazgo. La empresa ganadora fue premiada con 5.000 euros y una beca para un curso en la Universidad de Cambridge.

MobbeelSolutions es una compañía cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones de seguridad biométrica para dispositivos móviles, y que nace con vocación internacional, apostando desde sus inicios por la I+D y la innovación como forma de diferenciación frente a la competencia.

Por otra parte, en la categoría ‘Creces', la empresa ganadora fue Igo Software, en un apartado que premia a empresas de reciente creación, de más de trayectoria, por sus resultados económicos relevantes, un modelo de negocio creativo e innovador y un elevado potencial de crecimiento.

Igo Software, que accedió en la pasada edición a la fase nacional, realiza su actividad como empresa dedicada a los desarrollos informáticos, cuyos servicios principales son, entre otros, la consultoría, los sistemas de información educativos o las aplicaciones móviles. Entre sus proyectos, destaca el denominado Glob3, una plataforma basada en fuentes abiertas que permite realizar Sistemas de Información Geográfica (SIG) en 3D, en tiempo real y en Internet.

El concurso ‘Premio Emprendedor XXI' está organizado, con el apoyo del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, por La Caixa y ENISA, Empresa Nacional de Innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Premio Emprendedor XXI (http://premio2012.emprendedorxxi.es).