La vicepresidenta y portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha reiterado el apoyo absoluto al proyecto de explotación de la mina Santa María y el "empeño en agilizar todo el proceso" por parte de la Administración regional.

La vicepresidenta, quien ha visitado la mina ubicada en Pedroso de Acim acompañada del alcalde de la localidad, Cándido Manuel Martín Mariano, y responsables de ‘Minas de Estaño de Extremadura', filial de la empresa Eurotin, ha explicado que el proceso se divide en tres áreas de trabajo, la primera de las cuales será conocer y analizar cómo van los trabajos de investigación, que se desarrollan en un área de unos 4.100 metros, área que está previsto ampliar.

Cristina Teniente se ha referido también al desarrollo industrial asociado al proyecto, en el que se planifica la posibilidad de poner en marcha una planta piloto y un taller metalúrgico.

Además, durante su visita a la mina la vicepresidenta del Gobierno extremeño ha abordado aspectos relacionados con las acciones formativas vinculadas al proyecto, para analizar y adecuar los programas formativos necesarios en un proyecto de este tipo.

LAS EXPORTACIONES CRECIERON EN FEBRERO

El fomento y la captación de proyectos e inversiones, así como la internacionalización, son las acciones en las que trabaja actualmente el Gobierno regional, según indicó la vicepresidenta, quien destacó el aumento de las exportaciones regionales el pasado mes de febrero, situado en el 16%, por encima de la media nacional que se situó en el 4%, "datos esperanzadores que nos tienen que animar a seguir trabajando intensamente en estas áreas de internacionalización y captación de proyectos inversores", ha añadido.

El alcalde de Pedroso de Acim, Cándido Manuel Martín Mariano, se ha mostrado satisfecho por el apoyo recibido en todo momento del Gobierno regional en todo lo relacionado con el proyecto de explotación.

Por su parte, el representante de la empresa Francisco Mimbre, también ha destacado el apoyo que están recibiendo de las administraciones local y regional para poner en marcha este proyecto.