La XXVII edición de la Feria Nacional  del Queso de Trujillo ha presentado como novedad bombones de cacao rellenos de Queso Castelo Branco Velho con Denominación de Origen protegida (DOP).

Este producto, que se comercializa con el nombre de ‘Sweet Cheese – Bombons de Queijo', es una receta que sólo se comercializa en Portugal y que próximamente se venderá en España, Polonia y Rusia. El resultado final, que se comercializa en envases de 12 unidades, es una receta en la que la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril (Portugal) investigó durante tres años junto a la Cooperativa de Productores de Queijo da Beira Baixa y el Club de los Sabores de Portugal. La producción del bombón de queso obligó a la fábrica a habilitar un nuevo departamento para sacar adelante el proyecto.

El bombón de queso está elaborado con chocolate negro con un mínimo del 70 por ciento de cacao, azúcar, cacao negro en polvo, vainilla natural y queso de Castelo Branco Velho DOP, una variedad elaborada con leche cruda de oveja, sal y cuajo vegetal.

Antonio Manuel Feliciano, gerente de ‘Sweet Cheese-Bombons de Queijo', presentó en el stand que tiene en la Feria de Trujillo esta mezcla de queso y chocolate como un producto ‘delicatessen', ideal para ser puesto a la venta en tiendas gourmet. El bombón de queso se presenta en envases de 12 unidades con un peso de 120 gramos y cada bombón lleva impreso en chocolate el logotipo de la Escuela Superior de Hostelería de Estoril.