El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, ha anunciado que la Administración regional convocará próximamente la Mesa del Olivar para abordar en profundidad la problemática que afecta a este sector.

Así lo ha avanzado durante la celebración de la Tercera Mesa del Aceite, que ha tenido lugar en la Cuarta Feria Multisectorial El Caldero, en Santa Marta. Jesús Barrios se ha mostrado convencido de que en una situación como la actual "se hace más necesario que nunca mirar hacia delante y plantear hoy qué sector queremos para el día de mañana".

Tras el anuncio realizado por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, acerca de la presentación de un plan de acción con medidas de apoyo al sector del olivar, ha destacado que este plan apostará por favorecer la estructuración del sector y por lograr una mejor adecuación entre la oferta y la demanda. "Y es precisamente en esos puntos en los que a nosotros nos queda mucho terreno por avanzar", ha señalado Jesús Barrios.

El director general de Agricultura y Ganadería ha afirmado que "seguimos teniendo en la región un sector excesivamente atomizado y eso nos puede crear muchos problemas a corto y medio plazo". Y es que, ha apostillado, "si queremos competir, si queremos tener un mayor peso en la cadena comercial a la hora de negociar precios, si queremos abordar el mercado exterior con garantías… sólo hay un camino, avanzar en la senda de la unión y de la calidad". En este sentido, ha puesto como ejemplo al sector extremeño del ovino y ha incidido en la importancia de la integración cooperativa a todos los niveles y con el mayor tamaño posible.