La Junta de Gobierno ha aprobado las obras de desvío de redes de saneamiento en la carretera EX-206, a la altura del IES Al-Qázeres, para acabar con los problemas de entrada en carga y obturaciones de la red.

El proyecto tiene como objetivo el desvío de una línea de saneamiento antigua que pasa por las dependencias del instituto y que venía causando problemas, ya que la red recoge parte de las aguas residuales de la Avenida de Dulcinea, y de varias dependencias municipales del entorno.

Mediante la actuación, la red se conectará con el saneamiento existente en la Ronda de San Francisco, una medida que contempla la colocación de 185 metros de nuevas canalizaciones de PVC, un presupuesto total de 39.196,44 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de dos meses. Por otro lado, el proyecto incluye también una nueva acometida de agua potable para los jardines existentes junto a la plaza de toros.

Cabe señalar que estos trabajos se van a ejecutar por parte de Acciona, dentro del programa de inversiones a realizar con cargo al contrato de gestión del Servicio Integral del Agua en Cáceres. Es la segunda obra del programa de inversiones tras el inicio de las obras de supresión de la depuradora de Aldea Moret.