La Cámara Municipal de Marvâo, villa lusa rayana con el término de Valencia de Alcántara, organiza una ruta por el Puerto de Espada que tendrá lugar el próximo día 20 de mayo.

La organización prevé concentrar a los participantes en esta ruta que discurre por un paraje eminentemente natural a las ocho y media de la mañana (hora lusa) en la Casa del Pueblo en Puerto de Espada.

Desde la Cámara de Marvâo han denominado esta actividad como Ruta del Contrabando. Una vez que los senderistas concluyan el trazado, tendrá lugar una comida de convivencia a las 13.00 horas. Los interesados en participar pueden contactar con el área de Deportes de Marvâo o con la Asociación Portus Gladii, que promueve esta iniciativa.

También esta temporada se desarrolla el circuito de resistencia en bicibleta todoterreno. El circuito comenzó el pasado mes de marzo y ahora la cita más próxima se ha fijado para el día 13 de mayo. La actividad se enmarca en el programa llamado II Juegos del Concejo de Marvâo. El calendario se abría en marzo en San Salvador de Aramenha y Beirá. En abril los ciclistas discurrieron por la zona de Santo António das Areias y ahora el trazado se centra en los alrededores de Marvâo.