La consejería de Salud y Política Social ha confirmado que no planea cerrar servicios de urgencias de ningún hospital de la comunidad, y tampoco cerrará los quirófanos del Hospital Virgen de la Montaña.

De esta manera ha respondido a los rumores "infundados y malintencionados que hablan del cierre de estos servicios en determinados hospitales de la región".

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha insistido en que se va a efectuar un reajuste de las guardias en Atención Especializada, evaluando, desde criterios técnicos y objetivos, la prestación de este servicio para lograr una buena relación entre la demanda asistencial y los medios humanos disponibles.

En lo referente a los Puntos de Atención Continuada, se reorganizarán atendiendo a planteamientos puramente asistenciales, optimizando su número y su ubicación, ajustándolos a la demanda real de los ciudadanos y favoreciendo el acceso de la población al resto de la dotación de atención urgente.

Dada la actual situación económica, se trata de acometer acciones que sienten las bases de una gestión más racional de los recursos sanitarios, sin que la calidad de la asistencia sanitaria se vea afectada.