La Asociación de Vecinos de las Huertas de Cansa, pedanía de Valencia de Alcántara,  ha preparado una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Alicia Corchero Piris, una niña que padece una enfermedad que la impide moverse con normalidad y que mantiene su cuerpo paralizado.

Los voluntarios que trabajan en la organización del acto hacen un llamamiento a los vecinos de Valencia de Alcántara y de la comarca para que este sábado a las ocho de la tarde acudan a la sede de la Asociación de Vecinos de las Huertas de Cansa para participar en la chocolata.

Se ha fijado un precio de dos euros por la degustación de chocolate con churros. Hasta el momento, los organizadores están muy satisfechos con la respuesta que están teniendo y han confirmado que varias empresas de la comarca han donado los ingredientes para elaborar los churros y el chocolate.

Con los fondos obtenidos, la familia Corchero Piris podrá instalar una grúa en su vivienda que permita mover a Alicia con más facilidad y evitar un sobreesfuerzo físico a sus cuidadores.