Efectivos de la Guardia Civil de Moraleja sorprendieron a un vehículo que circulaba por un camino que discurre por el mismo término municipal, emprendiendo la huída  al observar la presencia de la Guardia Civil. Una vez que se consigue que el vehículo detenga su marcha, dos de sus ocupantes huyeron del lugar campo a través, permaneciendo en el vehículo su conductor.

Iniciadas las gestiones de localización e identificación de los ocupantes huidos, el primero de ellos fue encontrado en una zona próxima agazapado entre la vegetación, mientras el segundo fue localizado e identificado horas después, en la localidad de Moraleja, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Tras inspeccionar el vehículo, son halladas en el interior del mismo 22 plantas de marihuana. Por parte de la Guardia Civil, se realiza un minucioso rastreo por toda la zona, con el objeto de localizar el lugar de donde procedían  las plantas que llevaban en el vehículo, encontrando en el interior de  una casa de aperos, un laboratorio para el cultivo de plantas, provisto de lámpara alógenas, transformadores, generadores de corriente y un temporizador, todo ello para el  cultivo masivo de plantas de marihuana, encontrando en su interior otras treinta plantas de marihuana.

En total, la Guardia Civil ha conseguido aprehender  52 plantas con un peso una vez limpias las plantas,  de 1.089 gramos de marihuana. La Guardia Civil procede a la detención de las tres personas varones, vecinos de de Moraleja, consiguiendo con todo ello, erradicar un importe punto de cultivo y distribución de marihuana por la zona.. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.